Este es el fin de Ctrl + Z...

 Una foto del pasado, cuando recién empezaba el oficio... como siempre, la fotógrafa nunca sale enfocada en las fotos que toman otros...

Una foto del pasado, cuando recién empezaba el oficio... como siempre, la fotógrafa nunca sale enfocada en las fotos que toman otros...

Ctrl + Z ha llegado a su fin, mientras duró fue bueno y fue mi escudo, pero ahora estoy lista para dejarlo atrás. No, la fotografía se queda, pero el nombre se va. Hoy quiero abrir mi corazón y contarte porqué Ctrl + Z se llamaba así.

Siempre cuento la historia en que alguna vez, trabajando en un proyecto de video, metí la pata y presioné las teclas equivocadas y dañé lo que me había tomado semanas hacer, en ese momento de desesperación se me olvidó que habían dos teclas que podían solucionar el problema... Ctrl + Z. Cuando lo recordé las presioné, rescaté todo y no pasó nada. Y en ese momento lo escogí como el nombre para lo que luego sería mi trabajo.

Quizás en su momento pensé en grande, en tener un equipo trabajando conmigo eventualmente, y no quería que mi "estudio" (que aun no tengo) tuviera solo mi nombre, pero ese equipo nunca llegó. Tal vez no quise arriesgarme, o simplemente tenía miedo de fracasar, de que me reconocieran, vieran a través de mi fachada y vieran mis inseguridades que me persiguen casi todos los días; de que descubrieran que en el fondo soy una niña asustada... Wow, que momento...

No he dejado de tener inseguridades y a veces pienso que no tengo idea de lo que estoy haciendo, y que a mis 35 años ya debiera saber como ser una mujer adulta y tenerlo todo bajo control, pero en este más de año y medio que ha pasado he tenido tiempo para aprender, y sí, no tengo nada bajo control, no soy perfecta y siempre lucharé con mis inseguridades y miedos, pero el secreto está en recordar eso todos los días, que cuando se lucha siempre hay la oportunidad de ganar, y Dios me ha prometido la victoria sobre toda cosa que me lastime o esclavice.

Así que aquí estoy, contándote algunos secretos profundos de mi vida y saliendo de detrás del escudo para aceptarme y ser valiente. De ahora en adelante trabajaré con mi propio nombre: Emilia Venegas Fotografía y Diseño.

 
 

Además de eso, empiezo con un nuevo reto, ¿recuerdas que dije que quería salir de detrás del escudo? Pues lo hago, porque lo hago. Hoy empieza también mi nuevo video blog, vlog para que sea más corto ;) Mira el primer video aquí:

 
 

Si tienes preguntas o sugerencias que pueda ayudarte a responder, puedes hacerlas en los comentarios. También me gustaría saber si alguna vez te has sentido así, cuéntame en un comentario, ¿has sentido que ya no quieres esconderte y mostrar quien eres? una sesión fotográfica es perfecta para eso.

Nos vemos en una próxima ocasión, con una nueva sesión o video, será una sorpresa, pero no puedo esperar para compartir tantas cosas contigo.

Hasta la próxima,