¿Quién es Emilia?

“Una cámara es una herramienta para aprender como ver sin una cámara.” Dorothea Lange

Hola, soy Emilia Venegas Hinojosa, nací en Portoviejo y vivo aquí desde hace 35 años. Soltera. Leo mucho (libros, cómics, blogs), veo películas, viajo (para visitar a la familia o a Estados Unidos, el único país para el que tengo visa)y tomo fotos desde carros en movimiento, es como un deporte extremo. Me inicié en la fotografía con una cámara plástica de rollo que fue un regalo de mis padres, después de mis estudios de producción de televisión y diseño gráfico, me regalaron mi primera cámara profesional y la amé. La fotografía y yo nos encontramos para ya no separarnos jamás.

Mi especialidad (esto es como los médicos, cada quien en el área de interés que más les guste) es la fotografía femenina, me gusta ser parte de las diferentes etapas de la vida de la mujer: primero soltera, luego en pareja, en su boda y en el embarazo junto con su familia. Quienes han trabajado conmigo describen su sesión como divertida, relajada y en confianza. Me gusta es fotografiar gente riendo, cuando las risas llegan es la señal de que vamos a pasarla bien.

Después de más de 6 años haciendo fotos, he podido darme cuenta de lo importante que es la fotografía, pensar que cada foto que tomo hoy, en algún momento estará en las manos de hijos o nietos me hace feliz. Cada sesión tiene su historia y te encantará contarlas mientras muestras las fotos a tu familia y amigos. Cuando veas tu álbum de boda te volverás a emocionar, y te sentirás feliz de ver tu historia en cada foto.

Permíteme conocerte y empezar a fotografiar la historia de tu vida y tu familia, con el tiempo todo cambia, pero las fotografías congelan el tiempo y los momentos para siempre.

Mi Estilo

Me gusta lo espontáneo y natural, me gustan las poses que más favorecen el cuerpo de la mujer, me gusta jugar con la luz para tener fotos luminosas y llenas de vida.

Mi estilo es diferente a lo que se ve usualmente en la fotografía, creo que a veces se capturan mejor los momentos cuando quienes están frente a la cámara no la están mirando, cuando están siendo ellos mismos, niños corriendo, gente riendo, una pareja abrazándose, fotos llenas de vida.

No hay nada mejor que tener fotos que muestren tu verdadera personalidad, que congelen el momento en que tus hijos ríen contigo, que reflejen el amor de familia o pareja, o la emoción de esperar un bebé. Esos pequeños momentos son los que vas a querer recordar después.

Antes de la sesión te daré consejos de como vestir y sugerencias de lugares para tu sesión. Durante la sesión te ayudaré a relajarte y estar cómoda delante de la cámara, y te ayudaré a posar para que te veas aun más guapa. Después de la sesión recibirás una galería con tus fotos para escogerlas y en dos semanas tendrás las fotos en tus manos.

Tu y yo vamos a planear una sesión para tener fotos que te encantarán.

Lo que dicen mis clientes

Lila2012-17.jpg
...Emilia es una excelente fotógrafa que me ayudó a quitarme los nervios ya que me daba tips de como posar y sobre todo la confianza que inspira es única...
— Lissette Loor

Ale34.jpg
Prepare la sesión con tiempo junto con Emilia que me ayudo a elegir las locaciones y me dio ideas para el vestuario. El día de la sesión fue tal vez el uno de los más divertidos de mi vida, el ambiente fue tan relajado y nos reímos tanto con las improvisaciones de ultima hora que creo que ni Emilia lo sintió como un día de trabajo.
Ella me guió con tanta naturalidad durante la sesión en cuanto a posturas y como lograr mejores tomas que todo fue súper fácil y sin nada de nervios. Siempre quise tener unas fotos hermosas para enseñárselas a mis hijas o nietas algún día y el resultado rebasó por mucho mis expectativas.
— Alejandra Andrade

MP10.jpg
...Tuvimos una sesión fotográfica que disfrutamos todo el tiempo -profesional, pero a la vez espontánea y descomplicada- ...y el resultado... fotos muy especiales que dejan ver emotividades, sentimientos... una esencia!
— María Pía Alcívar

Emilia y todo su equipo que parecieran miles, solo es una... digo que parece miles porque reúne tantos aspectos en una sola persona. Me decidí por una sesión de fotos de Emilia, sencillamente porque no podía dejar de admirar su trabajo, las fotos son tan naturales y las referencias son muy buenas. Así que tenia que hacerlo, fue de esta forma que llegó a casa y junto a mis sobrinos empecé a jugar, ella solo quería luz y así empezar con su magia, mis sobrinos se sintieron muy tranquilos porque la seguridad y confianza se nota.
La sesión de fotos me encantó, tanto que espero repetirla muy pronto. Simplemente gracias por amar lo que haces y capturar esos momentos de felicidad junto a personas especiales.
— Geovanna Flores

Gracias Emilia por la hermosa sesión de fotos, lograste capturar todo el amor que nos tenemos... no dudaré en llamarte para otra sesión! infinitamente millón gracias, estoy muy feliz, eres excelente, toda mi familia está encantada con las fotos!
— Karen Espinales